Estados

Sin avances caso Línea 12 del metro, por segunda ocasión se pospuso la audiencia vs imputados

Por: Yeri González |

Por segunda vez, se aplazó la audiencia donde serían imputados 10 exfuncionarios del Metro de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12, por lo que ahora se reprogramó  para el 7 de marzo de 2022.

Lo anterior, debido a que las partes no conocen los detalles del acuerdo reparatorio al que llegaron el gobierno capitalino y Grupo Carso.

Tras aproximadamente cuatro horas de comparecencia, aún no se logró avanzar a la etapa de imputación contra ninguno de los 10 ex servidores públicos, quienes son señalados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, por el derrumbe de la Línea Dorada el 3 de mayo pasado.

El abogado de más de 20 víctimas de la tragedia de la Línea 12, Cristopher Estupiñán, dijo que pedirá la vinculación a proceso de los 10 exfuncionarios del Proyecto Metro y del gobierno capitalino por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio y lesiones culposos y daño a la propiedad por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Antes de entrar a la continuación de la audiencia inicial, agregó que pedirá la medida cautelar de prisión preventiva contra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por “su perfil de riesgo”.

Por su parte, Gabriel Regino, abogado de cinco exfuncionarios, entre ellos el ingeniero Enrique Horcasitas Manjarrez,  informó que solicitarán al juez de control la nulidad del proceso debido a que el gobierno de la Ciudad de México inició un acuerdo reparatorio con las empresas.

Explicó que dicho acuerdo fue incluido en la carpeta de investigación el pasado 15 de octubre y en el cual se puso como confidencial el monto que las empresas pretenden dar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker