Economía y Finanzas

Nissan Morelos cierra línea de producción, en riesgo el empleo de 700 trabajadores

Por Dulce García |

En el estado de Morelos, se inició la cuenta regresiva para el cierre de la línea uno de la planta armadora de Nissan Mexicana ubicada en el municipio de Jiutepec, ya que algunos modelos de esta ensambladora dejarán de producirse.

De manera extraoficial, el medio El Financiero reveló que los trabajadores dados de baja desde el mes de febrero que se dio a conocer sobre el cierre a la fecha, son entre 600 y 700 trabajadores.

Las autoridades de la empresa no han emitido información sobre el tema, aunque destaca que el cierre de la línea uno de producción es por cuestiones de mercado, a lo que se suma la escasez de semiconductores, por lo que algunas semanas han llevado a cabo paros técnicos.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que este asunto se sabe desde febrero de este año, y agregó que no puede de la cifra de empleados que han sido dados de baja para no generar incertidumbre, y destacó que algunos empleados más han sido jubilados y otros trasladados por la empresa a Aguascalientes.

Rodríguez González agregó que en este caso con Nissan, no se puede hablar de despidos masivos, porque han trabajado de una manera responsable y preservando siempre el ingreso de las personas, y además, no habrá una afectación a los proveedores y negocios que están alrededor de Nissan en Jiutepec, pues destacó que su línea dos sigue activa y no debe generarse pánico.

Por su parte, el diputado por Morena, Alejandro Sánchez Bermudez, declaró para El Financiero que durante un recorrido por la empresa, directivos de Nissan, externaron la determinación de desplazarse hacia Aguascalientes.

En el estado de Morelos, Nissan es una de las empresas más importantes de la entidad, por ser la que emplea mayor número de personas y, al día de hoy, ser el motor económico de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker