Nacional

México confirma primer caso de paciente infectado con la variante ómicron

Por: Carlos Carrera |

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, confirmó la mañana de este viernes que un ciudadano originario de sudáfrica, y que viajó a México, lo hizo contagiado de Covid19 con la variante ómicron.

En su mensaje, López Gatell, hizo un llamado a la calma y a seguir las recomendaciones de la OMS en el sentido de que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte, así como  seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

“Tiene antecedentes de vacunación con la vacuna Pfizer y su cuadro clínico es leve. No necesita, desde el punto de vista médico, estar hospitalizado; pero la propia persona decidió quedarse hospitalizado para estar en aislamiento preventivo, ese es el propósito de su hospitalización voluntaria”, mencionó.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Michoacán,adelantaba que era muy probable que la variante ya estuviera en México, sin embargo insistió que ello no significa que haya mayores riesgos.

La postura presidencial contrasta con la propia declaración de la OMS, que catalogó la variante de ómicron como muy preocupante y advirtió que podría significar un alto riesgo para todo el mundo, aunque también se dijo, tardarían semanas en establecer los verdaderos alcances de la mutación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker