Nacional

La batalla vs el narco es por los jóvenes, evitar que se unan a las filas de la delincuencia: AMLO

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa desde Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentran trabajando para evaluar el plan de seguridad en Michoacán.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el programa que ya se echó a andar. A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la violencia”, indicó el mandatario.

El presidente, remarcó la importancia de los programas sociales de bienestar para atender a la población y así resarcir los daños generados por la pobreza, insistió que a través de la estrategia de pacificación que contempla apoyar a los jóvenes para que no se unan a la delincuencia es como seguirán enfrentando el flagelo del narco.

El presidente reiteró su rechazo a la formación de grupos autodefensas, y dijo que es al Estado al que le corresponde garantizar la seguridad, de lo contrario se generaría un caos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval indicó que los delitos de extorsión y homicidio se encuentran a la alza en el estado.

“La extorsión y los homicidios son dos delitos que van a la alza en Michoacán, mientras que registra un descenso en secuestro, robo de autos, trata de personas, robo a casa-habitación, robo en transporte”

Detalló que respecto a homicidios el estado registra en lo que va del año mil 832, 205 de ellos en octubre, con lo que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional.

Se va a pagar a todo a los maestros de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó de la regularización de los pagos salariales al magisterio, luego de que en la administración pasada los adeudos detonaron protestas y bloqueos a las vías del tren.

Comentó que el tránsito diario está restablecido, y este jueves pagaron parte de los bonos , del adeudo de 2020, cuyo monto total es de 650 millones de pesos con el magisterio.

“Los pagos al magisterios con motivo de fin de año están garantizados al 100% y hemos avanzado en la deuda que se tenía con los maestros, pues de los 650 millones de pesos que se le debían en bonos desde 2020 ya hemos pagado más de 400 millones y antes del 10 de diciembre estará liquidado”

Por otro lado, dijo que tras la mesa de seguridad de hoy, se acordó ampliar a Coalcomán y Tepalcatepec el plan de pacificación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker