Nacional

Dispararse en el fundillo, pide diputado federal a quienes hacen disparos al aire

Por: Carlos Carrera |

Carlos Alberto Manzo Rodríguez, diputado de Morena, propuso este jueves reformar el Código Penal Federal para imponer una pena de 1 a 4 años de prisión o de 180 a 300 días de multa, a quienes sin justificación alguna realicen disparos al aire.

El legislador llamó a quienes les gusta disparar al aire durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, a dispararse en el “fundillo”.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Manzo Rodríguez dijo: “Si piensan disparar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo”.

Al presentar su iniciativa, Manzo Rodríguez justificó el uso de esta palabra al señalar que es mayor el daño que genera disparar armas de fuego al aire y herir a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

Durante su exposición, el morenista mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas pérdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán. Expuso los casos de Christopher Lojan, un niño que murió cuando recibió una bala perdida mientras dormía, Mayté de 6 años, y otro pequeño que llamó “güerito”, quien vendía pan con su familia y murió en su domicilio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker