Economía y FinanzasEncuestas

Arranca 4o año de gobierno de AMLO con percepción pesimista sobre la situación económica de México

Por: Dulce García |

Inicia ya la segunda mitad del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no todo es celebración y aprobación en las encuestas, ya que el 53% de los mexicanos se encuentra pesimista con respecto a la situación económica del país, al percibirla como mala o muy mala.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, en contraparte, el 34% de los consultados tiene un estado de ánimo optimista, es decir, bueno o muy bueno.

El pesimismo respecto a la situación económica del país predomina entre el 56% de las mujeres, y en el 49% de los hombres.

Respecto a la situación económica personal, existe una división de opiniones, ya que el 44% señala que sus finanzas personales son buenas o muy buenas, y 42% las califican como malas o muy malas.

Asimismo,la preocupación de la ciudadanía con respecto a la situación económica ha ido incrementando en los últimos meses, y noviembre cerró con el 66% de entrevistados que dicen estar muy preocupado.

La encuesta, además, destaca diferencias de acuerdo al nivel socioeconómico y la clase social:

  • 60% de la clase media dijo estar muy preocupado por la situación económica.
  • 76% de la clase obrera afirma estar muy preocupada por la situación económica.

Por otra parte, en lo que respecta a las perspectivas laborales la encuesta registró un avance positivo en el último mes, al pasar de 35 a 51% de entrevistados que dijo tener un estado de ánimo bueno o muy bueno; en contraste, el estado de ánimo negativo respecto a las perspectivas laborales bajó de 40 a 34%.

Al preguntar cómo califican la manera en que el gobierno de López Obrador está tratando el asunto del empleo, la encuesta indica que el 46% dio una calificación positiva, nueve puntos por arriba del mes anterior, mientras que el 42% dio una calificación negativa.

La encuesta realizada por El Financiero fue aplicada a nivel nacional vía telefónica a mil mexicanos adultos del 12 al 13 y 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker