Seguridad

Presidente AMLO confirma reaprehensión de 3 de los 9 reos que se fugaron del penal de Tula, Hidalgo

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que tres de los nueve internos que se escaparon ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, ya fueron recapturados.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que ya se tienen identificados a todos los que participaron en los hechos, quienes cuentan con antecedentes penales. Los reos no solo están relacionados con el robo de combustible sino también con delitos de secuestro y homicidio.

Asimismo, el medio Milenio informó que doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la Procuraduría de Hidalgo para que rindan su declaración.

Recordemos que a temprana hora de este miércoles, un grupo de civiles armados ingresó al Cereso de Tula de Allende, a bordo de vehículos, para liberar a nueve internos, entre los que se encontraba José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano e identificado como líder del grupo Pueblos Unidos en el estado de Hidalgo.

El procurador del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, detalló que lo sucedido ayer en Tula no fue un ataque directo a la ciudadanía, sino que tenía el objetivo de buscar la evasión de personas procesadas por homicidios o secuestros. 

Asimismo, se informó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del estado de Michoacán, ya que se sospecha, los reos que se fugaron se movilizaron hacia aquella entidad.

Con información de Milenio, El Universal y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker