Nacional

La estrategia de abrazos y no balazos, esta funcionando dice la titular de Seguridad ante diputados

Por: Carlos Carrera |

El gobierno de la Cuarta Transformación no hará “pactos abominables” con el crimen organizado ni permitirá la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, la funcionaria sostuvo que hoy el gobierno está estamos mejor preparado, tenemos una estrategia de inteligencia bien definida para combatir la delincuencia y los resultados están a la vista”.

“Este gobierno no afecta a la población civil, las fuerzas de seguridad no se usarán contra el pueblo ni caeremos en el imperdonable error de culpar a las víctimas de su propia muerte. La política de abrazos, no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia. Abrazos, no balazos nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”.

Ante legisladores de la Comisión de Seguridad, expuso que en los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo de hidrocarburos disminuyó 94.5 por ciento; en 73.6 por ciento el secuestro; 22.1 el robo, y 3.9 por ciento homicidios dolosos.

En su mensaje ante los diputados, afirmó que “no se usará la fuerza pública contra el pueblo ni se cometerá el imperdonable error de culpar a las propias víctimas de la violencia”.

La funcionaria se dispone a escuchar las observaciones y cuestionamientos de los legisladores federales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker