Seguridad

En Zacatecas, pistoleros ejecutaron a balazos a tres menores de edad

Por: Dulce García |

Este lunes, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, en un ataque directo, un grupo de hombres armados asesinó a tres menores de edad. La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Testigos informaron que el grupo de hombres armados llegó hasta la calle Villas de Guadalupe en la colonia del mismo nombre, en donde se encontraban los tres menores de edad y les dispararon directamente, por lo que sus cuerpos quedaron tendidos en la vía pública.

Al ser reportado el tiroteo, al sitio arribaron paramédicos quienes confirmaron que los menores ya habían fallecido en el sitio.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, así como la identidad de los sospechosos, quienes escaparon del lugar tras cometer el triple homicidio.

Unas horas después, acribillaron a un hombre en el mismo municipio

Pese al despliegue de seguridad con elementos federales, estatales y municipales en las calles para intentar dar con los responsables del triple homicidio y de la proximidad con un destacamento de la Guardia Nacional, hombres armados dispararon en contra de una persona en la comunidad de Tacoaleche.

Las detonaciones provocaron la movilización de elementos policiales y paramédicos, quienes al arribar confirmaron la muerte del hombre baleado.

En Zacatecas, los abrazos y no balazos no han rendido frutos

Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos, con una suma de mil 361 homicidios dolosos de enero a octubre de este año.

De manera extraoficial, los registros periodísticos reportan 440 asesinatos, incluyendo casi 60 cadáveres colgados, desde que el gobernador del partido Morena, David Monreal, asumió el cargo  el pasado 12 de septiembre.

Recordemos que el pasado 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Plan Zacatecas 2, con el despliegue de más de 3 mil 800 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), en el estado.

Con información de La Silla Rota, La Razón y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker