Estados

En Irapuato, Regina fue violada por un diputado federal del PAN

Por: Dulce García |

En Guanajuato, un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el panista Jorge Romero Vázquez, fue puesto en libertad luego de que se reclasificara su delito de violación espuria que le imputó el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, mismo que no es considerado un delito grave en la entidad.

El juez suprimió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso el 31 de agosto pasado y por el que tendría que permanecer dos meses privado de su libertad, mientras transcurría el proceso penal por el delito de violación en agravio de Regina.

La ex reina de belleza Regina Irastorza, logró obtener videos que muestran el momento de la violación que fue objeto por parte del legislador panista, así como pruebas de que elementos policiacos lo apoyaron para que consumara el delito. Esto lo declaró y presentó a las autoridades ministeriales sobre los hechos que acontecieron a finales del mes de junio.

Cabe señalar que al enterarse de que el panista había obtenido su libertad, una segunda víctima identificada como María José, declaró que ella también fue violada por Jorge Romero y que su denuncia se encuentra a la espera de la judicialización a pesar de haber presentado su formal querella ante las autoridades correspondientes, razón por la cual se lamenta de la falta de justicia en Guanajuato.

En Guanajuato, el delito de abuso sexual no es un delito grave y por lo tanto no amerita prisión preventiva, por lo que la medida cautelar decretada sólo obliga al diputado a presentarse periódicamente a firmar en la sede del Poder Judicial, no viajar al extranjero, evitar comunicación con la víctima y no acercarse a ella en un diámetro de 500 metros, medidas que además fueron solicitadas por la defensa de la víctima.

En redes sociales, se ha increpado al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la liberación de su amigo el diputado, así como al fiscal del estado y a los panistas guanajuatenses.

Por su parte, la bancada morenista en el Senado de la República, condenó los hechos que involucran al diputado panista Jorge Romero y aludieron al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Con información de El Universal, XEU Noticias, Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker