Medio Ambiente

Termina temporada de Huracanes y ciclones, pronósticos fueron acertados

Por: Dulce García |

Este 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. En forma paralela el fin de la temporada de lluvias, asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical será emitida el 15 de mayo de 2022.

Se registra un leve ascenso en la temperatura y lluvias fuertes en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esté día, el frente No. 11 dejará de afectar al país, en tanto que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

También, prevalecerá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, además de la Península de Yucatán.

Se registrarán temperaturas máximas de 30 a 40 °C en entidades de occidente, sur y sureste del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker