Nacional

En Quintana Roo, Lord Fonatur aprovecha su cargo para hacer negocio y rentar una villa presidencial en Airbnb

Por: Dulce García |

Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo conocido como Lord Fonatur, es investigado por alquilar a través de las plataformas Airbnb y Booking, una villa que fue construida con fondos públicos durante el sexenio de Felipe Calderón, para funcionar como casa de descanso presidencial.

El titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control de Fonatur, Guillermo Ruan Nieto, cuenta con oficios que destacan la información aportada por los clientes que siguieron el proceso para alquilar la propiedad sobre la que señalaron que:

  • Se solicita un anticipo que debe depositarse en una cuenta que no es de Fonatur. 
  • El inmueble que se ofrece en alquiler es conocido como Villas Chakté.
  • La propiedad tiene una superficie de terreno de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la Zona Hotelera Cancún y tiene acceso directo a la playa.
  • En Airbnb se describe como una exclusiva villa con 4 dormitorios, que se encuentra a pie de playa y está ubicada a 5 minutos del aeropuerto.
  • El costo por noche es de 10 mil 176 pesos y, según Airbnb, ya no existe disponibilidad para el resto de 2021.

Sobre Bermúdez Arreola alias Lord Fonatur, hay otros datos.

Recordemos que en octubre de 2020, Bermúdez Arreola fue exhibido en un audio en el que amenazó a un administrador del condominio Isla Dorada por no permitirle usar el gimnasio durante la contingencia sanitaria de COVID-19; por lo que se hizo conocido en redes sociales como Lord Fonatur.

Asimismo, se le relaciona con la empresa constructora Luximia, a quienes se afirma que apoyó con maquinaria de Fonatur para quitar el manglar que les estorbaba para extender el acceso de su proyecto Zen Garden.

También se le señala de haber recibido 15 millones de pesos para que Fonatur trabajara en el diseño y habilitación de la glorieta sobre el Boulevard Kukulcán que facilita la entrada a la Plaza de Puerto Cancún.

Y finalmente, se le ha señalado de querer despojar a los ejidatarios de Puerto Morelos de 900 hectáreas para negociarlas para el proyecto del Tren Maya.

Con información de La Silla Rota, Noticias de Quintana Roo y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker