Seguridad

Encuentra la Brigada Nacional de Búsqueda 13 fosas clandestinas en Morelos

Por: Dulce García |

La VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNBPD) cerró la primera semana de una segunda jornada de intervención en la entidad, y reportó el hallazgo de 4 fosas clandestinas en Mixtlalcingo, Yecapixtla, incrementando a 13 fosas localizadas por las familias en esta zona.

Montserrat Castillo, integrante de la coordinación de la BNBPD, hizo un balance de las dos jornadas de intervención en Mixtlalcingo, en donde recordó que operó Raymundo Isidoro “N” conocido como El Ray, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asesinado en octubre de 2019 durante un motín en el Centro de Reinserción Social en Atlacholoaya, y señaló que:

  • Se han tenido 14 hallazgos, 10 de la primera intervención, del cual uno nos fue descartado, y cuatro en lo que va de la segunda intervención.
  • Y en una casita que ya había intervenido la Fiscalía de Morelos, la Comisión encontró  restos óseos durante la primera intervención y en esta segunda suman ya 77 restos en trabajo de cribado.

Inicialmente la brigada programó una sola semana para trabajar en Mixtlalcingo. Sin  embargo, frente a los resultados obtenidos seguirá trabajando en los siguientes días en los que se planea trabajar en una zona de barranca en donde el pasado 18 de junio fueron localizados restos humanos.

La BNBPD realizará trabajos de rastreo y búsqueda en puntos localizados en Huitzilac y Xochitepec, aunque no saben aún en qué fechas acudirán. Agregaron que planeaban una búsqueda en Amacuzac, aunque el gobierno estatal les indicó que por ahora no puede garantizar el ingreso a la zona sur.

Asimismo, la brigada no descarta que se pueda ampliar el número de días de esta segunda jornada de intervención en Morelos o abrir otras fechas para diligencias especiales para ingresar a los puntos que queden pendientes.

En las redes sociales de la BNBPD solicitan donativos para las familias que buscan a sus seres queridos y así solventar los gastos generados por ésta incansable labor que realizan.

Con información de Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker