Nacional

La CAMIMEX ratifica compromiso del sector minero mexicano con el medio ambiente

Por: Dulce García |

La Cámara Minera de México (CAMIMEX), rechaza los señalamientos que afirman que en la actividad minera no se respetan las normas de protección al medio ambiente y de bienestar social para las comunidades en donde operan, afirmando que no sólo se cumple con la normatividad nacional, sino también en muchos casos, se opera con estándares internacionales que promueven procesos sustentables. 

Entre algunos de los logros obtenidos por parte de la CAMIMEX en su compromiso por la sustentabilidad y el bienestar social, destaca que:

  • La minería mexicana ha generado bienestar para más de 14 millones 832 mil mexicanos que se ubican en más de 690 comunidades del país, de 212 municipios de 24 entidades del país.
  • A pesar de la pandemia, se conservó la plantilla laboral y en el mes de abril, generó  10 mil empleos adicionales.
  • Registra un total de 388 mil 396 empleos directos y más de 2.3 millones de indirectos, todos ellos competitivos y 36% mejor pagados que el promedio nacional.
  • En 2019 empresas mineras destinaron 7 mil 450 millones de pesos para acciones a favor del medio ambiente y mil 756 millones de pesos al desarrollo comunitario, adicionales a los 3 mil 96 millones de pesos que se pagaron al Fondo Minero.
  • Es una de las industrias que más árboles produce y planta, sumando 6.6 millones de árboles germinados en los viveros de las empresas mineras y 2.93 millones de árboles plantados.
  • En 2019 invirtió mil 510 millones de pesos en programas de capacitación y desarrollo interno de sus colaboradores.
  • De la totalidad del agua nacional la minería mexicana utiliza solo el 0.9% dentro del sector industrial y han instalado 70 plantas de tratamiento de aguas residuales sin las cuales en las comunidades no contarían con este servicio.

Por ello, invitaron a conocer su Informe de Sustentabilidad 2020, en el que la CAMIMEX detalla la información sobre desarrollo social, económico y ambiental del sector, y que puede consultarse en www.camimex.org.mx

Finalmente, la CAMIMEX refrenda su interés en continuar trabajando por el bienestar de las comunidades a través de la minería moderna y responsable, como industria esencial que impulsa el desarrollo social y económico de México.

Con información de CAMIMEX y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker