Internacional

3 años de cárcel en EU para Emma Coronel, la última esposa de “El Chapo” Guzmán

Por: Paulina Villafaña |

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a 36 meses de prisión.

Ante la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, la exreina de belleza pidió perdón al juez Rudolph Contreras y dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ninguno de sus padres.

“El gobierno determinó que ella merecía la reducción de sentencia, yo no pedí una cifra específica, fue sentenciada a discreción de la corte. Cuando todo esto pase, volverá con sus hijos”, comentó Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, frente a los medios de comunicación a su salida de la Corte.

Esto debido a que el pasado 18 de noviembre, fiscales de Estados Unidos habían pedido al juez imponer una sentencia de cuatro años de cárcel.

En junio pasado Emma Coronel se declaró culpable por conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarios, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

El pasado 18 de noviembre, la fiscalía estadounidense explicó en las 15 páginas de su declaración, antes de la sentencia, que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido.

En los documentos también se precisa que en julio de 2015 la esposa de “El Chapo” ayudó a Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, en el Estado de México. El mexicano lo hizo a través de un túnel subterráneo.

Emma Coronel, la última esposa de  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada el pasado mes de febrero por agentes del FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, acusada de narcotráfico internacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker