EstadosTendedero de Corrupción

Detenido el ex coordinador de gabinete de Miguel Ángel Mancera por presunto enriquecimiento ilícito

Por: Yeri González |

Fue detenido el funcionario de la Ciudad de México, Julio Serna, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México halló irregularidades durante su administración como coordinador general de la Central de Abasto.

El también exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera fue detenido la noche de este sábado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, al contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el funcionario capitalino detalló que se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba Julio César “N”, “no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó” y que es posible que parte de sus recursos obtenidos tengan origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la ciudad.

Cabe mencionar que el detenido, en diciembre de 2019, fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

Además, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

También tiene una investigación iniciada en Iztapalapa por el delito de daño a propiedad ajena.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker