Nacional

Aristegui y Proceso fueron desterrados como medios amigos de AMLO, por el reportaje de la Fábrica de Chocolates

Por: Carlos Carrera |

Seis medios de comunicación publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, pero el presidente López Obrador dedicó 20 minutos de su conferencia mañanera para desacreditar el trabajo de solo dos medios: Aristegui Noticias y el semanario Proceso.

El reportaje plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”, pero el mandatario negó está mañana que lo publicado sea cierto, y dijo que se trataba de una publicación de falsedades para perjudicar a él y a sus hijos con la máxima del hampa del periodismo de que lo que no mancha tizna.

AMLO hizo especial énfasis en  que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, y los acusó de nunca haber hecho periodismo en favor del pueblo y de ser pseudo independientes.

Aunque el presidente insiste que no es rencoroso, no pudo evitar acudir al pasado y recordar  que hace varios años, cuando muchos de sus simpatizantes decían que la periodista Carmen Aristegui era una profesionista de vanguardia, él se quedaba callado por respeto. 

“Yo tengo otra opinión porque cuando yo estaba en la oposición me entrevistaba cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora”, ironizó.

La alianza editorial de medios como Proceso, Aristegui Noticias, Emeequis, CONNECTAS, Meganoticias y Notas sin Pauta, publicaron este domingo el reportaje especial Sembrando Vida, la fábrica de Chocolate, realizado por los periodistas, Tania Gómez y Sergio Rincón.

https://aristeguinoticias.com/2811/mexico/sembrando-vida-y-la-fabrica-de-chocolates-investigacion-especial/

El trabajo de investigación periodística, muestra las pruebas que confirman que el programa bandera del gobierno federal para generar empleo en el campo, Sembrando Vida, tiene un particular impulso del cacao en Tabasco –estado natal del mandatario mexicano– gracias a Hugo Chávez Ayala, amigo de la familia presidencial y quien al mismo tiempo se beneficiaría de la empresa Rocío Chocolate, propiedad de los  hijos del presidente AMLO.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker