Nacional

No hay porque alarmarse, AMLO dice que no hay pruebas de que la variante ómicron sea peligrosa

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa esta mañana desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó el cierre de actividades en México ante la amenaza de la variante ‘Ómicron’ de COVID-19.

Dijo que de acuerdo con la información que ha recibido, no hay elementos de preocupación y riesgo, ya que aún  hay bastante incertidumbre, información no confirmada.

Finalmente, anunció que se intensificará el programa para inmunizar a quienes aún no tienen las dosis.

Con ómicron hay todos los elementos para una nueva oleada de covid19: OPS

Cristian Morales representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este lunes, en entrevista con Noticieros Televisa, que ómicron tiene el potencial para desatar una nueva etapa de la pandemia de Covid19.

“tenemos los ingredientes para que esto se convierta en una nueva ola de COVID-19”, advirtiendo también que en 2022 “vamos a seguir teniendo olas porque la pandemia no ha terminado”.

Informó que la OMS y la OPS analizan la variante de preocupación por mutaciones que pueden hacerla más transmisible o bien más virulenta y afectar la respuesta inmunitaria, evadiendo lo que han aportado las vacunas hasta hoy.

Coincidió que el cierre de fronteras no impedirá la llegada de variantes como ómicron al país, advirtió Cristian Morales representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker