Internacional

Variante Omicron ya podría estar en EU

Por: Paulina Villafaña |

Anthony Fauci, asesor jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, admitió que es posible que la nueva variante Ómicron de COVID-19 identificada en África, ya haya llegado a Estados Unidos pero aún no haya sido detectada.

En entrevista con la cadena NBC, señaló: “No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando hay un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes“.

Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicron en el país.

A última hora del viernes, la demócrata Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Argentina y Guatemala anunciaron medidas para evitar impacto de Omicron

El gobierno argentino informó que impondrá un pasaporte sanitario a mayores de 13 años para concurrir a eventos masivos, una medida con la que aspira a acelerar la vacunación de la población joven antes de la llegada de la mutación.

El país sudamericano además postergará por tiempo indeterminado la reanudación de vuelos directos a África que estaba prevista para diciembre.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Guatemala anunció más tarde que debido a la nueva variante limitará el ingreso al país por vías área, terrestre y marítima de todas las personas extranjeras cuya procedencia se origine en los últimos 14 días de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto y Eswatini. La prohibición entrará en vigencia a partir de que se publique el acuerdo aprobado, dijo el Ministerio de Salud.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker