Nacional

López Gatell repite la receta y dice que es una exageración lo que se dice de la variante Ómicron

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no se ha demostrado que Ómicron, la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica tenga mayor transmisibilidad que las anteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal afirmó que “la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

Asimismo, López-Gatell Ramírez advirtió que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este sábado 27 de noviembre, se han registrado 3,882,792 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 293,859 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que se sumaron 2,956 contagiados en las últimas 24 horas, así como 245 muertes en las últimas 24 horas.

Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 15 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker