Estados

Llega la Guardia Nacional a Zacatecas y los reciben a balazos

Por: Yeri González |

Un grupo de sujetos armados atacó la tarde de este sábado a elementos de la Guardia Nacional en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, por lo que elementos del Ejército se dirigen a la zona. 

La dependencia federal confirmó la movilización de tropas, pero no dieron mayores detalles.

Los primeros reportes señalan que un contingente de la Guardia Nacional patrullaba tras el enfrentamiento armado de este viernes entre presuntos integrantes de organizaciones delictivas rivales cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y la emboscada se convirtió en enfrentamiento.

Pobladores de comunidades de Valparaíso reportan el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y balaceadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.

Asimismo, helicópteros artillados del Ejército sobrevuelan Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete como parte del “Plan de apoyo a Zacatecas”.

Además, en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión.

Hasta el momento se desconoce si alguien murió o resultó lesionado tras los enfrentamientos.

Noche de terror en Valparaíso

El enfrentamiento del viernes por la noche  en Valparaíso entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dejó 12 Sicarios muertos, 2 de ellos calcinados y 2 heridos.

Varias camionetas que fueron aseguradas y que presentaban impactos de arma de fuego, fueron trasladadas al municipio de Fresnillo ante las instancias correspondientes.

Alrededor de las 15:40 horas de este viernes, grupos antagónicos se enfrentaron en varios puntos de la demarcación.

Según versiones extraoficiales, el ataque, que duró más de dos horas, paralizó a los habitantes de estas comunidades, quienes se resguardaron en sus domicilios, además de cerrar comercios y detener algunas otras actividades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker