NacionalTendedero de Corrupción

A Napoleón Gómez Urrutia, le siguen descubriendo negocios con tufo de corrupción

Por: Carlos Carrera |

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República, además de secretario general del Sindicato de Mineros y su hijo, Napoleón Gómez Casso, están de nuevo en medio de la polémica.

A través del portal Latinus, el reportero Claudio Ochoa,  dio a conocer otro caso de corrupción donde  Napoleón Gómez Urrutia ayudó a mineros a organizar marchas en contra de ejidatarios; por su parte, su hijo, Alejandro Gómez Casso.” fundó una empresa que brindaba servicios a esas mismas compañías mineras.

La investigación de Latinus ronda sobre el conflicto laboral que ocurrió en 2019 en la mina Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas.

Mientras la empresa minera trataba de manejar el conflicto tras retirar los contratos a transportistas, Napito Jr. creaba la empresa Monyor Minería en asociación con Grupo Monyor, empresa de construcción y maquinaria que le daba servicios de extracción de minerales a la empresa Gold Corp.

En ese marco, al subir de tono el conflicto entre mineros y ejidatarios Napoleón Gómez Urrutia hizo el papel de mediador, siempre a favor de la empresa minera.

Latinus destacó, que justo dos meses después de que Napoleón Gómez Urrutia tomará posesión como Senador de la República, Napito Jr. echó a andar otra nueva empresa de extracción bajo el nombre de “Extracciones Rhino” el 14 de noviembre de 2018.

Gómez Urrutia hace negocios “por fuera” a través de sus hijos, es un modus operandi

AGC Trading, propiedad del hijo del senador por Morena y líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, ha recibido pagos por 8 millones de pesos del gigante acerero ArcelorMittal, de acuerdo con recibos a los que Latinus tuvo acceso.

Gracias a los depósitos realizados por las subsidiarias ArcelorMittal México y ArcelorMittal Las Truchas, la empresa de Alejandro Gómez Casso ha obtenido dinero de forma ininterrumpida desde 2014 hasta ahora, según consta en una relación de 55 comprobantes emitidos por AGC Trading.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker