Estados

Subió a 21 el número de muertos por el accidente de autobús en Joquicingo

Por: Yeri González |

Subió a 21 el número de muertos tras el impacto de un camión que transportaba peregrinos en Joquicingo, Estado de México.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de la entidad detalló que la cifra se incrementó tras la muerte de dos víctimas, un hombre y una mujer, quienes eran atendidos en hospitales, ya que ingresaron en estado de gravedad.

Los cuerpos de ambas personas fallecidas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango del Valle, donde se llevarán a cabo las diligencias y serán entregados a sus familiares.

Los pasajeros eran peregrinos que Sahuayo, en Michoacán, y  realizaban una excursión turística al Santuario de Chalma, para posteriormente dirigirse a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, cerca de las 08:30 horas de este viernes, 47 personas viajaban por la carretera Joquicingo-Malinalco a bordo de un autobús alquilado de la empresa Turismo Tejeda, con placas de circulación 976RJ8.

Sin embargo, a la altura de la comunidad San José El Guarda, en una pendiente, la unidad se quedó sin frenos y se impactó en el local de una vivienda, dejando en una primera instancia 19 pasajeros muertos y 32 heridos, entre ellos siete menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales de Toluca y Malinalco. La mayoría están politraumatizados y presentan fracturas de fémur, tibia y peroné.

Según los peritos, las personas fallecidas lo hicieron dentro del autobús por el choque, ya que la puerta delantera está completamente deshecha, muchos de ellos estaban prensados.

De las personas que perdieron la vida inmediatamente, 12 son mujeres y siete son hombres. El chofer fue una de las víctimas mortales del accidente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker