Internacional

La variante Ómicron comienza a expandirse por Europa

Por: Paulina Villafaña |

Este viernes, el gobierno de Bélgica confirmó el primer caso de la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica.

El ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, informó en conferencia de prensa que la variante se detectó en una persona no vacunada que dio positivo por primera vez en covid-19 el pasado lunes 22 de noviembre.

En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Javid dijo que los casos fueron detectados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

Indicó que los dos casos estaban vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se habían autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

Este sábado, 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica fueron aislados tras dar positivo a COVID-19 al llegar a Amsterdam.

Se examina el resultado de cada uno para ver si se trata de la nueva variante Omicron, según anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

“Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada omicron”, añadió el comunicado.

Según la autoridad sanitaria, todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos.

En tanto que los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que esta variante es “preocupante” al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker