Nacional

En México, casi todo el país está semáforo verde a pesar de la presencia de la variante Omicron

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de la variante B.1.1.529 “Ómicron”, que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como muy preocupante.

Mientras tanto este viernes se dio a conocero el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, que esará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, y que deja a 27 entidades federativas en color verde y cinco en amarillo.

En este periodo estarán en verde: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y en amarillo, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Como en cada época invernal, las infecciones respiratorias provocadas por influenza y COVID-19 aumentan, en nuestro país regularmente comenzando en los estados del norte.

En este contexto, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Esta dependencia también informa que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas, mujeres embarazadas a partir de los 18 años y mantenerse pendientes de las jornadas de vacunación para jóvenes entre 15 y 17 años.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker