Nacional

En 3 meses podría llegar la variante Ómicron a México

Por: Carlos Carrera |

Este viernes 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo una reunión de emergencia en la que decretaron a la variante B.1.1.529 del SARS-CoV-2, detectada en Sudáfrica, como “preocupante” y le nombraron Omicron, por lo que se convirtió en la quinta variante que obtiene una distinción especial por el organismo.

De acuerdo con los primeros estudios realizados, Omicron “tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, en especial por el alto riesgo de reinfección en comparación con otras variantes, según dijo el comunicado publicado por la OMS.

Debido al gran número de contagios que se están propagando en África y algunos países de Europa, es cuestión de tiempo para que Omicron aterrice en la mayor parte del mundo, por lo que se podrían repetir algunos patrones que se dieron con las otras cuatro variantes que también preocuparon a la Organización Mundial de la Salud.

En México, uno de los países con nula restricción de viajes desde que comenzó la pandemia por SARS-CoV-2, el primer caso confirmado de COVID-19 se dio el 27 de febrero de 2020 en la capital del país, 88 días después de que se detectara el primer contagio en Wuhan, China.

Este es el primer ejemplo que se tiene respecto al periodo que transcurre entre un primer caso con su llegada a México y comprendió casi tres meses desde su aparición confirmada.

Con información de INFOBAE

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker