Economía y Finanzas

Afecta eliminación del outsourcing al desempeño de la economía: Banxico

Por: Paulina Villafaña |

En el tercer trimestre de 2021 la actividad económica se contrajo, y se confirmó un comportamiento diferenciado entre los sectores de actividad, todo ello en un contexto de recrudecimiento de la pandemia.

Se agudizaron las continuas disrupciones a las cadenas globales de suministro, y en México se registró  una fuerte reducción del gasto en servicios de apoyo a los negocios ante la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación (outsourcing), reportó el Banco de México (Banxico).

En su minuta, destacó que la contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 0.2% respecto del trimestre previo, cuando se esperaba un crecimiento de 0.8%.

Aún sin contabilizar el efecto de la reforma en materia de subcontratación laboral, la economía está enfrentando un proceso de desaceleración significativo y el mal desempeño de la actividad económica refleja la fragilidad de la recuperación en México, la cual aún está lejos de completarse.

En particular, en el bimestre julio-agosto se registraron contribuciones negativas al crecimiento de los servicios profesionales, corporativos y de apoyo a los negocios; de los servicios de transporte e información en medios masivos; de los servicios educativos y de salud; y de las actividades de gobierno. 

En cambio, contribuyeron positivamente el comercio; los servicios de esparcimiento y otros servicios; y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker