Estados

Van más refuerzos de la GN a Guanajuato, el gobernador Sinue Rodriguez presume que bajo la violencia

Por: Yeri González |

En conferencia de prensa esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que los delitos de extorsión y secuestro se encuentran a la alza en el estado de Guanajuato.

“En Guanajuato el secuestro y la extorsión presentan una tendencia a la alza, así como los delitos de alto impacto, mientras que los homicidios en el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con 8 mil 764 eventos”, indicó.

Por otro lado, detalló que son seis los municipios donde se concentran la mayor incidencia delictiva:

  • León
  • Celaya
  • Irapuato
  • Salamanca
  •  Pénjamo
  • Apaseo el Grande.

En conferencia de prensa desde Irapuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Guardia Nacional reforzará la seguridad en el estado de Guanajuato ante homicidios y extorsión.

“Se acordó seguir trabajando juntos, de manera coordinada en el tema de la seguridad, el que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de forma conjunta  y vamos de todas formas a reforzar”, indicó.

Asimismo, puntualizó que se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinue Rodríguez, informó que por cada 100 mil habitantes, la incidencia delictiva disminuyó más del 40 por ciento en su estado.

“La incidencia delictiva disminuyó 42.8 por ciento por cada 100 mil habitantes, pero el homicidio es uno de los principales problemas en el estado”

Agregó que “este año se tuvieron mil homicidios menos respecto al año pasado en el mismo periodo, por lo que el trabajo coordinado sí da resultados”, sentenció.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker