Seguridad

En Guaymas, Sonora, concluye el 25N con un un ataque armado en el que murió una mujer activista y dos hombres

Por: Dulce García |

Este jueves durante la conmemoración del 25N, en Guaymas, Sonora, se registró un ataque armado a las afueras del Palacio Municipal, dejando por saldo a tres personas muertas: un guardia, un presunto delincuente y una joven de 18 años, quien era activista de un colectivo feminista; y también a una persona herida.

En el ataque, fallecieron un escolta de la Presidencia Municipal y una de las activistas, quien fue identificada en redes sociales por sus compañeras como Marisol Cuadras, de 18 años. También resultó herido el fotógrafo del equipo de la alcaldía. La tercera víctima es señalada como un agresor.

Un grupo de jóvenes mujeres del colectivo Feministas del Mar, realizaban una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La presidenta municipal Karla Córdova, salió a recibir a las mujeres e incluso se tomó una fotografía con ellas. La alcaldesa, horas antes al ataque, encabezó una ceremonia con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira González Córdova, señaló que una línea de investigación del ataque registrado en las afueras de la Presidencia Municipal de Guaymas, fuera dirigido al Comisario de Seguridad Pública.

Vía Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprobó los violentos hechos ocurridos en Guaymas y envió sus condolencias a los familiares de las  víctimas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker