Seguridad

Ataque en Guaymas era vs director de seguridad, hubo “daños colaterales” informa titular de Semar

Por: Redacción |

Rafael Ojeda Durán, quien es el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el ataque armado en palacio municipal de Guaymas, Sonora fue dirigido hacia el secretario de Seguridad local, Andrés Humberto Cano y no hacia la alcaldesa Karla Córdova.

Informó que entre las víctimas está un policía municipal, uno de los sicarios y una joven manifestante, quien es hija de un miembro de la Marina.

Activistas, agrupaciones y mujeres piden a las autoridades justicia para Marisol Cuadras, la joven que fue asesinada en el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas.

La organización Women on Fire informó que Marisol, de 18 años de edad, era parte de la colectiva Feministas del Mar. Junto a otras mujeres, se encontraba protestando por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hoy nos arrebataron a una más, frente a Palacio Municipal, ¿Quién nos protege? ¿Dónde estamos seguras? ESTAMOS HARTAS. Exigimos a las autoridades hacer su trabajo y encontrar a los responsables”, apuntó la organización en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ante la inseguridad y violencia su gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados ni se le ha dado la espalda al problema.

En la conferencia de prensa matutina realizada en Guanajuato, una reportera cuestionó al presidente sobre la sensación de  miedo en la población, particularmente en Celaya.

López Obrador respondió con la difusión del informe de homicidios de ayer jueves que  registró 67 en todo el país y  Guanajuato está en primer sitio con once asesinatos; le sigue Morelos, Sonora y Michoacán con 5 episodios cada uno.

Con esos datos, el Presidente sostuvo que  en Guanajuato se necesita más entrega, más acción y reconoció  que la gente todavía está insegura.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker