Internacional

Aparece nueva variante del SarsCov2 en Sudáfrica podría ser más contagiosa y agresiva

Por: Paulina Villafaña |

Científicos sudafricanos han detectado una nueva variante de Covid-19 en un pequeño grupo de casos y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones, según informó el jueves el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).

El NICD dijo en un comunicado que se habían registrado 22 casos de la variante B.1.1.529 tras la secuenciación genómica.

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

En total, la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

Sudáfrica fue el primer país en detectar la variante beta el año pasado. La beta es una de las cuatro que la Organización Mundial de la Salud califica “de preocupación”, porque hay pruebas de que es más transmisible y que las vacunas funcionan peor contra ella.

Europa suspende vuelos desde Sudáfrica

El Reino Unido ha prohibido desde este viernes los vuelos procedentes de seis países africanos, entre ellos Sudáfrica, ante la propagación de una nueva variante del coronavirus que puede ser más transmisible, anunció este jueves el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

Javid alertó de que las “primeras indicaciones” con las que trabajan los científicos apuntan a que la variante B.1.1.529 del virus causante del Covid-19 puede hacer que “las vacunas que actualmente tenemos sean menos efectivas”.

Para tratar de evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el Gobierno británico ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana.

También agregará a esos países a su lista roja de destinos de viaje.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker