Economía y Finanzas

Vuelve a tropezar el peso frente al dólar

Por: Carlos Carrera |

El dólar interbancario concluyó la jornada de este jueves en 21.5564 pesos, lo que representó para el peso mexicano una baja de 0.51 por ciento.

Y es que la falta de indicadores y menores negociaciones en el mercado de valores le dieron este día una mayor relevancia al Producto Interno Bruto (PIB) en México en el tipo de cambio, ya que los resultados presentados por el Inegi mostraron un desempeño menor a lo esperado.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 22.08 unidades.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.04 por ciento al ubicarse en mil 190.43 puntos, su máximo desde el 23 de julio del 2020.

Envía el ejecutivo al senado  propuesta para Banxico

La Secretaría de Gobernación envió formalmente al Senado la propuesta de Victoria Rodríguez para que sea la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

Tras recibir el nombramiento, la Comisión de Hacienda de la Cámara alta sesionará para citar a Victoria Rodríguez a una comparecencia y dar su aval, luego de ello, el pleno del Senado ratificará la propuesta.

Cabe recordar que el miércoles, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que ayer mismo recibirían el nombramiento, pero apenas se recibió.

En su cuenta de Twitter, la todavía subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, se comprometió a cumplir con la autonomía del Banco de México y combatir la inflación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker