Seguridad

Otra explosión de un polvorín de Tultepec, hay dos muertos y 4 lesionados

Por: Dulce García |

Una vez más en Tultepec, Estado de México, sucedió una explosión en un domicilio ubicado en el Barrio de la Piedad, en donde se almacenaba pirotecnia. El saldo preliminar, es de al menos dos personas fallecidas y cuatro lesionadas, aunque la cifra podría aumentar pues aún continúa la remoción de escombros.

El incidente, se registró alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, por lo que vecinos encontraban en las inmediaciones, grabaron algunos videos que circulan en redes sociales.

Los vecinos agregan que el sitio de la explosión era un taller clandestino de pirotecnia, y que al momento en el que inició la explosión, se escucharon varias detonaciones.

Sobre las lesionadas, se trata de cuatro mujeres, una de 66 años de edad, otra de 26, una más de 46 y una bebé de 8 meses de edad. Ellas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) para su valoración y atención médica, debido a que presentaron quemaduras severas.

Sobre los fallecidos, el gobierno mexiquense informó que se trató de dos hombres, uno de 21 y otro de 60 años de edad.

El Gobierno del Estado de México afirma que la conflagración, que provocó una columna de humo de varios metros de altura, ya fue controlada y sofocada, y agregó que provocó daños en otros domicilios aledaños.

En el lugar trabajan elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, y Protección Civil municipal.

Las autoridades se encuentran a la espera de una evaluación de la zona, de tal manera que hasta ahora se desconocen con exactitud las causas del siniestro.

Los reportes que se han dado a conocer, son de información recuperada en el lugar de los hechos, ya que de manera oficial, no se ha emitido un boletín informativo.

Con información de Proceso, La Silla Rota y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker