Internacional

Las variantes del SarsCov2 como la Delta si reducen la eficacia de la vacunas: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La variante delta del coronavirus, muy contagiosa, redujo a 40 por ciento la eficacia de las vacunas contra la transmisión de la enfermedad, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que pidió a la gente a seguir usando cubrebocas y a respetar las medidas de distanciamiento.

 “Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19. Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión 60 por ciento pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40 por ciento”, señaló.

El director de la OMS, subrayó el error de quienes piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones, todo eso es un gran error que ya está teniendo graves consecuencias.

“En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que los vacunados ya no necesitan tomar más precauciones”

Señala OPS insuficiente cobertura de vacunación en México  contra Covid

Especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que a pesar de que México presenta una cobertura de vacunación anticovid del 50 por ciento, aún es insuficiente para evitar que el país registre nuevos brotes.

Ante ello, llamaron a no relajar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

La directora del organismo, Carissa Etienne, pidió no ignorar lo que actualmente pasa en Europa, en donde se registra un número récord de casos, porque hay evidencia de que lo que ocurre en esa zona se refleja en la región de las Américas semanas después.

Subrayó la difícil situación por la que atraviesa ese continente a pesar de que presenta una importante cobertura de vacunación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker