Nacional

AMLO promete de nuevo que su gobierno repartirá medicinas a todo el país, aun mas rapido que los refrescos

Por: Carlos Carrera |

Confirmado, ya no es un plan, es un hecho que el Presidente Adrés Manuel López Obrador ha decidido darle una nueva misión al ejército: repartir medicinas en todo el país y hacerlo igual o mejor que las empresas refresqueras.

Este jueves desde Zacatecas, el mandatario dijo que si el refresco llega a todos los rincones del país ni modo que las medicinas no.

Es promesa vieja eso de la distribución facil

En julio de 2019 a 6 meses de haber asumido la Presidencia de la República, López Obrador, dijo por primera vez que distribuir medicamentos era tan fácil como repartir refrescos o papitas.

Lo dijo en una gira de trabajo por la zona del Soconusco, Altos y Valle de Chiapas, en aquellos días  pidió a la población hacer caso omiso de “politiquerías”, esto es, de aquellos que aseguran que el desabasto de medicinas se debe a las medidas de austeridad que impulsa su gobierno.

Un año después, el pasado 20 de julio, el titular de Salud y el propio presidente, informaron que por fin se había resuelto el abasto de medicinas a pesar del fracaso de la UNOPS que se había anunciado antes como una solución histórica.

Cansado de las quejas ciudadanas por el desabasto de medicinas, el pasado 11 de noviembre , desde Colima, el Presidente López Obrador exigió a los responsables del gabinete de salud  que resuelvan el desabasto de medicamentos en el país, el mandatario dijo que  ya no hay “excusas” para incumplir con el abasto de medicamentos en el sector salud, de tal modo – advirtió- que los funcionarios no podrán “dormir tranquilos” si hay esta falta.

2021 cierra con el mismo problema de hace dos años y medio, sin medicinas suficientes en clínicas y hospitales y con la promesa repetida de que ahora si, con la ayuda del ejército, la repartición de medicinas será más eficiente que la distribución de refrescos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker