Economía y Finanzas

Sufre el peso frente al dólar, luego del cambio de señales para el relevo en Banxico

Por: Paulina Villafaña |

El dólar regresó este miércoles al terreno de los  22.02 pesos, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para titular del Banco de México (Banxico).

El anuncio fue sorpresivo para el mercado y genera incertidumbre sobre las expectativas de política monetaria del banco central.

Cabe destacar que la mañana de este miércoles el titular del Ejecutivo propuso a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de Hacienda, como Gobernadora de Banxico.

Se recuperó antes del cierre

El peso mexicano concluyó la jornada de este miércoles en 21.4472 pesos, lo que representó para el peso mexicano una depreciación de 1.03 por ciento.

La divisa mexicana terminó con amplio retroceso frente al dólar, tras la nominación de Victoria Rodríguez Ceja a la gubernatura del Banco de México (Banxico) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 21.96 unidades.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.36 por ciento al ubicarse en mil 189.90 puntos, su máximo desde el 23 de julio del 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker