Nacional

¿Qué está pasando en el AICM? Usuarios reportan retrasos en vuelos y aterrizajes de todas las aerolíneas

Por: Dulce García |

Durante los últimos días, pasajeros de distintas aerolíneas, han reportado en redes sociales demoras en los vuelos que parten y llegan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Las autoridades aeroportuarias, como es costumbre guardan silencio, pero las redes sociales repiquetean con denuncias diarias de pasajeros varados que no reciben atención ni de las aerolíneas ni de las autoridades.

Ante la falta de información sobre los retrasos, de salida y llegada, trascendió de manera extraoficial, que el sistema del control de vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM) volvió a presentar fallas y no es la primera vez que eso sucede.

El pasado 21 de julio, una falla en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés), afectó a un total de 188 vuelos que sufrieron demoras, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los pasajeros cuestionan a las aerolíneas, y estas responden que hay mucho tráfico aéreo y falta de capacidad en el aeropuerto para atender la demanda.

Pero no solo hay  demora en los vuelos, sino también, que en el registro previo a abordar o al descender para entregar el equipaje, se han registrado retrasos.

Lo cierto es que en el AICM últimamente se han desatado muchas quejas

El pasado lunes 22 de noviembre, el vuelo 758 de la empresa Volaris, con ruta CDMX-Mérida que saldría a las 20:18 horas, sin embargo  despegó más de horas horas tarde el capitán de la aeronave informó que se había  registró un problema técnico. Finalmente, el piloto ofreció disculpas y el vuelo despegó a las 22:55 horas.

Al parecer lo mismo sucedió con otros vuelos a otros destinos del país, que entre fallas técnicas y problemas de control de tráfico aéreo, los vuelos demoran para salir o arribar.

Ni el aeropuerto de la CDMX, ni autoridades de los  Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, han fijado postura oficial, en tanto se alimentan las versiones de que algo no está funcionando bien en los sistemas de control aéreo del aeropuerto más grande del país.

Con información de Diario de Yucatán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker