Economía y Finanzas

Inflación es fenómeno mundial; AMLO no reconoce que México tenga los peores datos en 20 años

Por: Carlos Carrera |

El nuevo máximo de la inflación en México, que se ubicó en 7.05 por ciento en la primera quincena de noviembre, es producto de un “fenómeno mundial”, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario agregó que el alza tiene que ver con el incremento en los precios de materias primas, como el acero, y de costos en el transporte marítimo y negó que el alza de precios en México esté en los peores niveles más altos desde hace 20 años como lo informó el INEGI.

El Presidente AMLO, habló por segundo día, sobre el polémico acuerdo que convierte las obras de su gobierno en temas de seguridad nacional que tomó esa decisión para evitar que su adversarios interrumpa la ejecución de proyectos que deben entregarse en los próximos meses.

Ayer el mandatario dijo que el acuerdo, pretende agilizar decisiones administrativas al interior del gobierno para cumplir a tiempo con los tiempos de entrega comprometidos en diversas obras y proyectos.

Se reúne AMLO con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en privado con empresarios de diversos sectores, algunos de los cuales forman parte de su consejo asesor en este ámbito.

Entre los asistentes a la comida realizada en Palacio Nacional se vio a Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, y Germán Larrea, director ejecutivo del Grupo México. Además, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles; Ricardo Salinas Pliego, Tv Azteca; Bernando Gómez, de Televisa; Daniel Morán, del Grupo Vidanta, y Sergio Gutiérrez, del grupo Deacero, entre otros.

Asimismo, asistió Alfonso Romo, ex jefe de la extinta Oficina de la Presidencia, quien desde la campaña electoral es el enlace del mandatario con los empresarios.

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego compartió en redes sociales el menú que consistió en platillos tabasqueños.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker