Economía y Finanzas

Elige el senado a Loretta Ortiz como ministra de la SCJ

Por: Paulina Villafaña |

Loretta Ortiz Ahlf fue elegida este martes por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con 92 votos, los legisladores apoyaron su nominación. Era la tercera ocasión en que la servidora pública había sido postulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo.

Loretta Ortiz Ahlf está especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Fue diputada por Morena y coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Fue electa Consejera de la Judicatura Federal en el periodo del 20 de noviembre del 2019 al 19 de noviembre de 2024.

Ortiz Ahlf ocupará el lugar de Fernando Franco González Salas, que termina su periodo de 15 años como ministro el próximo 12 de diciembre.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio la bienvenida a la recién elegida ministra Loretta Ortíz.

A través de su cuenta de Twitter, Zaldívar destacó que con la llegada de la nueva ministra el máximo órgano de justicia avanza hacia la paridad de género.

Asimismo, aseveró que será una defensora consistente de los Derechos Humanos de todas las personas.

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado eligiera a Loretta Díaz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Siguen las mujeres teniendo prioridad. Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos hablando de otra mujer, Loretta, que es abogada, especialista en Derecho Constitucional y defensora de derechos humanos, muy bien”, mencionó.

Apuntó que de esta manera, se puede observar la paridad de género en todo el gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker