Nacional

El ejército también se hará cargo de distribuir medicamentos, se compromete AMLO que ahora si no habrá desabasto

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posible participación de las fuerzas armadas para garantizar la distribución de medicamentos y terminar con el desabasto en las instituciones de salud. Es un compromiso y así se hará si es necesario, señaló durante su participación en la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Cómo logramos la distribución de las vacunas. Se creó un mecanismo, de logística, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar, van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, es un compromiso”

Recordó que la entrega de medicamentos gratuitos, junto con atender el déficit de personal médico y mejorar la infraestructura hospitalaria, son parte del objetivo para hacer efectivo el derecho constitucional a la salud a finales de su gobierno.

Ante representantes de los sectores obrero y patronal que integran el Consejo Técnico y la asamblea del instituto, comentó sobre el aumento del salario mínimo respecto del cual se lograron acuerdos entre esos sectores y el gobierno. No fue así en 2020, cuando no hubo consenso con los empresarios.

Por su parte el director del IMSS Zoé Robledo, informó que la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizada por los siguientes 12 años. En lo que va de 2021, se ha logrado un superávit por 6 mil 311 millones de pesos y se cuenta con alrededor de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por actos propios de fiscalización y cobranza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker