Nacional

Baja AMLO a Arturo Herrera de Banxico, sin mayores explicaciones por su cambio de decisión

Por: Carlos Carrera |

Desde el pasado mes de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confirmó el retiro de la propuesta, que atribuyó a una decisión de carácter “personal” del Ejecutivo federal.

La respuesta del ex titular de Hacienda Arturo Herrar se dió luego de que fuentes del Senado de la República confirmaron a medios nacionales que la propuesta enviada por el Primer Mandatario fue retirada sin ningún argumento

Herrera dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsideró su nombramiento como gobernador del Banco de México (Banxico) desde hace una semana.

AMLO confirma el cambio

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Victoria Rodríguez, quien es la subsecretaria de Hacienda, como gobernadora del Banco de México (Banxico).

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, al subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, informó el mandatario.

Agregó que entre hoy y mañana enviarán la propuesta y detalla que participen mujeres y que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos.

López Obrador, negó que haya perdido la confianza con el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, tras haber retirado su nominación para ser gobernador del Banco de México (Banxico) y se comprometió a que su gobierno seguirá respetando la autonomía del banco central.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker