Seguridad

Aparecen 8 cuerpos colgados en el municipio de Fresnillo Zacatecas

Por: Dulce García |

La mañana de este martes, al 911 se reportaron diversos cadáveres en el municipio de Fresnillo. Las autoridades del estado de Zacatecas y la Guardia Nacional acudieron a tres sitios distintos, en los que sumaron ocho cuerpos colgados y con signos de tortura.

El primer reporte fue de tres cuerpos suspendidos con cuerdas en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, y momentos después fueron hallados otros tres cuerpos colgados en árboles en esa misma comunidad. Finalmente, entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, fueron encontrados otros dos cadáveres también suspendidos en árboles.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis e identificación de las víctimas. 

Cambian al secretario de Seguridad ante violencia en Zacatecas

En medio de una ola de violencia generada por el crimen organizado, el gobernador David Monreal nombró hace unos días como secretario de Seguridad Pública al general en retiro Adolfo Marín Marín, en sustitución de Arturo López Bazán, quien había sido ratificado en la actual administración estatal.

El cambio de mando ocurrió un día después del hallazgo de 10 cuerpos de hombres de entre 21 y 42 años de edad, en un puente vehicular en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc. En un comunicado, se confirmó que cinco eran originarios de Ciudad Cuauhtémoc, tres del municipio de Zacatecas, uno de Guadalupe y otro de Ojocaliente.

A esto se ha sumado que durante los últimos días, policías de Monte Escobedo, Loreto, Cuauhtémoc, Villa García, Tepetongo, Apulco, Cañitas de Felipe Pescador y El Salvador; han renunciado a sus cargos, manteniéndose por ahora sin elementos de seguridad en los 8 municipios citados.

Levantan a 7 jóvenes de un centro de rehabilitación ubicado en Aguascalientes

En el ejido Morelos, municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, un grupo de sujetos armados se llevaron a siete hombres que se encontraban anexados en el centro de rehabilitación Nuevo Horizonte.

Testigos de los hechos, relatan que los hombres armados desconectaron la luz e ingresaron al lugar, amarraron a los encargados, los encerraron y se llevaron a siete jóvenes cuyos nombres traían en una lista.

Los jóvenes que fueron sustraídos son originarios de Zacatecas, Rincón de Romos y Cosío, y oscilan entre los 22 y 27 años de edad y tenían entre dos y tres meses de haber ingresado al anexo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker