Seguridad

48 horas de balaceras en Morelos, el gobernador Cuauhtemoc Blanco atiende organización del mundial de Qatar

Por: Dulce García |

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, se registró un enfrentamiento entre agentes antisecuestros y policía Morelos, con civiles armados en el municipio de Coatlán del Río que colinda con el Estado de México y Guerrero, dejando como saldo tres muertos y seis elementos oficiales lesionados.

El enfrentamiento se prolongó por al menos unas tres horas, debido a que las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en la colonia Cuauhtémoc, y al arribar los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE Morelos), fueron recibidos con disparos.

Por estos hechos, autoridades del sector educativo determinaron suspender clases en una primaria cercana al tiroteo y vecinos de la zona se resguardaron en sus hogares.

De manera oficial, se informó que en el fuego cruzado, cuatro agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía y dos elementos de la Policía Morelos, fueron lesionados por disparos de arma de fuego de alto calibre.

Asimismo, en el lugar del enfrentamiento, fueron abatidos dos de los agresores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana (FM), por lo que las autoridades de las fiscalías de Morelos, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EdoMex) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, continúan con las acciones operativas en la zona en atención.

Posterior a la agresión, se desplegó un operativo en la zona en coordinación con el Ejército, así como personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Abaten a presunto operador de CJNG en el estado de Morelos

Un día antes, el martes, en el vecino municipio de Miacatlán se desató una persecución a balazos entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía estatal y un comando armado que transportaba un vehículo.

El vehículo en el que viajaban los delincuentes, perdió el control en la persecución y se fue a impactar mientras continuaba el tiroteo. Tras el choque, murió el chofer del vehículo, quien en medios locales, fue identificado como sicario de Francisco Javier Rodríguez, alias El Señorón, señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.

Durante el mismo martes, el secretario del Gobierno estatal, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que a raíz de la llegada de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera El Mencho, al penal femenil número 16, en el municipio de Coatlán del Río, se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones de este centro de internamiento, ante la posible llegada de miembros del CJNG a la entidad

Mientras en el estado de Morelos se vive un estado de emergencia por la inseguridad y l violencia , el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco participa en reuniones de relaciones públicas de asuntos futbolísticos, según presume el propio mandatario en sus redes sociales.

Con información de Proceso, 24 Morelos, Fiscalía de Morelos y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker