Economía y Finanzas

Otra vez se reportan fallas en los servicios de BBVA, el banco dice que es por el elevado uso de los usuarios

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes usuarios de la  aplicación móvil y de banca en línea de BBVA, reportaron fallas nuevamente, por lo que volvió a ser tendencia en Twitter debido a que los usuarios reportan que ya son varias veces que la aplicación falla, sobre todo en días de quincena, aunque está vez no era el caso.

De acuerdo con la página Downdetector, las anomalías se reportaron en las principales ciudades del país, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los usuarios se quejaron de que no podían ingresar a la app o a la página, y cuando lo lograron no pudieron efectuar las operaciones bancarias porque les pedía verificar su conexión a internet o les indicaba que la operación no había podido ser realizada.

Al respecto, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, declaró para El Universal, que las caídas en la aplicación móvil que se han presentado recientemente, se deben a intermitencias en los sistemas ante una elevada afluencia de clientes y operaciones, es decir, a un exceso de transacciones, porque se acerca una quincena o puente vacacional.

Agregó que las intermitencias recientes son distintas a la falla del 12 de septiembre, la cual implicó un problema de software que se prolongó por horas.

Osuna señala que hacen cientos de cambios al mes en sus sistemas y todos ellos son programados. Actualmente el banco se prepara para la temporada alta de transacciones en navidad y año nuevo.

Con información de Proceso, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker