Economía y Finanzas

Los Reyes Magos van a encontrar ropa y juguetes 10% más caros y escasos

Por: Paulina Villafaña |

Los productos electrónicos, ropa y muebles podrían subir 10% los precios al consumidor el próximo año, si los costos de la cadena de suministro aumentan.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los precios de ropa podrían aumentar 10% a nivel mundial debido a los costos de envío.

Los precios al consumidor en países insulares en desarrollo podría ser de 7.5% y en países menos adelantados será de 2.2%.

Mientras que en Estados Unidos podrían aumentar un 1.2% en general como resultado del aumento de las tarifas de importación, que aumentará hasta 11%.

La crisis en la cadena de suministro por un aumento en la demanda desde fines de 2020, combinada con la escasez de mano de obra, ha creado  retrasos en puertos.

Además, abundan las preocupaciones de que los costos de envío más altos sostenidos no solo afectarán las exportaciones e importaciones, sino que también podrían socavar la recuperación de la fabricación mundial.

El informe dice que las altas tasas sostenidas ya están afectando a las cadenas de suministro mundiales, y señala que Europa, por ejemplo, se ha enfrentado a una escasez de bienes de consumo importados de Asia, como muebles para el hogar, bicicletas, artículos deportivos y juguetes.

Empresas se esfuerzan por encontrar un espacio en un barco y se ven obligadas a pagar mucho dinero por ello, algunas  gastan hasta 10 veces más de lo que gastarían antes de una pandemia para enviar artículos a través del océano.

Las empresas que envían productos voluminosos y de bajo costo, como muebles o juguetes, son más vulnerables a estos aumentos de precios, dicen los expertos. Estos artículos ocupan más espacio en contenedores y tienen márgenes más pequeños para absorber los costos crecientes.

Gary Grant, fundador de la juguetería británica The Entertainer, le dijo anteriormente a Bloomberg que en sus 40 años en la industria «nunca había conocido condiciones tan desafiantes desde el punto de vista de los precios».

Dijo que tuvo que dejar de vender algunos artículos, incluidos osos de peluche gigantes importados de China, porque su empresa tendría que duplicar el precio para los compradores para compensar los mayores costos de flete.

La secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, dijo en un comunicado el jueves que para que los costos de envío vuelvan a los niveles normales, sería necesario invertir más en la infraestructura de la cadena de suministro para mejorar su eficiencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker