Medio Ambiente

Lluvia y frío por el frente No. 10 en el oriente, centro y sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes que el frente frío No. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.

Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste del territorio, generando vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región.

Además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. a partir de esta noche y madrugada del miércoles.

Finalmente, se prevén temperaturas  máximas de 30 a 35 °C para los estados de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker