Internacional

700 mil muertes adicionales por Covid19 en Europa hasta marzo de 2022 estima la OMS

Por: Paulina Villafaña |

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se prevén hasta 700 mil muertes por COVID-19 en Europa hasta marzo del 2022.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que la situación tanto en Europa como en Asia es extremadamente seria y admitió que se enfrentarán a un invierno lleno de desafíos.

Europa está atravesando una inesperada nueva ola de contagios de coronavirus, que según los especialista podría estar sucediendo debido a la población que no se vacunó.

París, Alemania y Austria son algunos de los territorios donde ya se tomaron nuevas medidas ante la alarmante creciente de casos.

Según el pronóstico de la OMS que lanzó en su último comunicado este martes se indica que podrían ocurrir 700 mil muertes desde ahora hasta marzo si la tendencia que esta ocurriendo en este momento. Y además señaló que se estima que “los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones de aquí a la primavera”.

Apenas el pasado viernes, la OMS había estimado 500 mil muertes adicionales en Europa, pero su última estimación ya considera 200 mil más.

La OMS recomendó también una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para aumentar su eficacia y a toda la población mundial a seguirse vacunando contra el COVID para evitar más muertes.

Actualmente, en la región han muerto 1.5 millones de personas debido al COVID-19 por no vacunarse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker