Internacional

En su día, aplaudimos el talento de los músicos y su música

Por: Dulce García |

La música es un elemento que nos acompaña en fiestas, reuniones, en casa con la familia, con amigos, haciendo la tarea, en el baño, en la oficina o en el mercado; lo que la convierte en una compañía indispensable en cualquier actividad de nuestro día a día.

El Día del Músico surgió porque a Santa Cecilia, se le prohibió dedicarse a esta profesión y desde ahí se inauguró la fecha. Los pintores del siglo XV la mostraban con arpas y otros instrumentos, por ese motivo se le relaciona con el arte. 

Pero más allá del origen de la celebración, científicamente, diversas investigaciones como la del neurocientífico Daniel Levitin, demuestra que la música es capaz de generar placer debido a que activa el lóbulo frontal y produce dopamina, tanto en quien la toca, como en aquellos que la escuchan.

Por su parte, Jeremy Montagu, músico y catedrático de la Universidad de Oxford, ha explicado que la música tiene la función de hacer que los oyentes socialicen, y da ejemplos como las madres calmando a sus bebés con tarareos o canciones de cuna.

O cómo al inicio del confinamiento, músicos en el mundo se solidarizaron desde sus hogares y compartieron desde sus ventanas o balcones, su talento musical, y ofrecieron placer, desahogo y conexión entre ellos y otras personas.

Sin importar cual sea el son que toquen, agradecemos a los seres humanos que con su talento se dedican a componer piezas musicales, sus letras o las ejecutan para el deleite de otros tantos que las disfrutamos y hasta las atesoramos.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker