Estados

Nos vienen a tirar los “muertitos”, así justificó el gobernador de Zacatecas ola de violencia

Por: Yeri González |

El gobernador de Zacatecas David Monreal acusó a gobernadores de otros estados vecinos de “sembrar muertitos” en su estado.

“Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá sus muertitos”, dijo el morenista.

Y es que apenas el jueves, 20 personas fueron asesinadas en distintos hechos. Diez fueron colgadas de un puente en Cuauhtémoc, al sur de la entidad, en abierto desafío del crimen organizado.

Ante los hechos, David Monreal respondió a los dichos de su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, quien pidió a los duranguenses no viajar de noche a Zacatecas por el peligro que podrían correr.

David Monreal dijo que todos los gobernadores deben enfrentar el problema de la inseguridad.

Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad (…) deberían de hacerse responsables, de manera seria, objetiva, porque no pueden ser tan limitados”, dijo.

Según el informe de Homicidios Dolosos del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal establece que el jueves se registraron en todo el País 79 asesinatos, por lo que uno de cada cuatro ocurrió en Zacatecas.

Toda esta situación ya pasó factura al gabinete y el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, quien renunció al cargo y en su lugar fue designado el General brigadier en retiro, Adolfo Marín Marín.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker