Internacional

Gobierno de Austria ordenó confinamiento nacional, Francia opta por Home office por golpe de la 5a ola de Covid19

Por: Pulina Villafaña |

Austria iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes el canciller, Alexander Schallenberg.

El confinamiento comenzará el lunes e, inicialmente, durará 10 días, agregó Schallenberg. En este tiempo, la mayoría de las tiendas cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Francia quiere evitar otro confinamiento general

El gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10,000 contagios diarios en la última semana y casi 20,000 este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

En este contexto el teletrabajo “forma parte de las medidas que podríamos movilizar si llegara el caso”, afirmó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Irlanda reinstala medidas de restricciones en lugares públicos

Irlanda impondrá restricciones y toque de queda de medianoche en bares, restaurantes y clubes nocturnos a partir de este jueves, anunció su primer ministro Micheál Martin, mientras el país aborda una nueva ola de casos de covid-19.

Martin dijo que el aumento de infecciones en el país es “un motivo de profunda preocupación”, mientras reveló una serie de nuevas medidas destinadas a “reducir la socialización en todos los ámbitos”.

Las medidas incluyen que las personas trabajen desde casa y una expansión del requerimiento de un pase de vacunación: la gente ahora debe mostrar su certificado de vacuna para ingresar a teatros y cines.

Irlanda tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, con un 89,1% de las personas mayores de 12 años vacunadas, pero su programa de refuerzo solo ha estado disponible para los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas en situación de riesgo. El gobierno está haciendo planes para ofrecer terceras dosis a las personas mayores de 50 años y a las personas con problemas de salud subyacentes, dijo Martin.

Europa es por ahora el epicentro de la pandemia de Covid19

Europa reportó en la última semana un aumento del 5% de muertes por COVID-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este miércoles.

En América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental -que incluye China- un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

En el sur y este de Asia -que abarca India- las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1%, y un 3% en África.

A nivel global se registraron 50.000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker